lunes, 22 de julio de 2013

Ricardo. De vuelta a ¿casa?

Esta mañana el Tenerife hacía oficial la vuelta de Ricardo a las filas blanquiazules. El fichaje, cerrado por Quique Medina por un año, ofrece, ante todo, dudas.
Podría entrar a valorar las extradeportivas, pero jugar con eso ahora no me va a asegurar la permanencia de mi equipo en la segunda división, por lo que lo dejaré en un par de apuntes: Ricardo "subió" al Tenerife y también lo "bajó". Partiendo de eso, cada uno defiende lo que quiere y lo que le interesa;"abandono o progresión personal", "perdón de dinero o rendimiento pésimo", "mamar tinerfeñismo o ser una rata". Probablemente, de un bando u otro, habrán venido oyendo estos tópicos los últimos días de una manera muuuy reiterativa. Dejémoslo en que todos tienen sus razones. Ni unos tan malos, ni otros tan buenos.
Ricardo León vistiendo la elástica blanquiazul. Foto: Marca

Deportivamente, el de La Longuera ahora mismo deja mucho que desear. Tras dos temporadas en blanco y con 30 años, la única razón por la que se cuela en los planes de Cervera es el chollo económico que ha resultado ser para la entidad. No tiene pinta de ser el jugador que el míster selecciona y pide.
Dicho esto, solo confío en que, una vez aquí -aunque a muchos nos parezca inexplicable-, Ricardo nos calle la boca a esos que vemos en su vuelta un mar de dudas, y que vuelva a ser ese que cinco años atrás deleitaba al Heliodoro.

Lo que está claro es que si lo de Ricardo es una vuelta a "casa", en casa hay algunos asuntos pendientes que solucionar...

Les dejo el análisis del fichaje en Ritmo de Juego, con las estadísticas de Ricardo en sus tres últimas temporadas vistiendo la camiseta chicha.  http://www.ritmodejuego.com/liga-adelante/4515-la-vuelta-de-ricardo-ya-es-una-realidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario