domingo, 11 de enero de 2015

Princesas por sorpresa

Hoy venía, una vez más, a hablarles del Club Deportivo Tenerife. Después de la impresionante acogida de mi última entrada de 2014 - MIL GRACIAS a todos por sus palabras-, lo lógico era estrenarme en el blog en año nuevo hablando del partido ante el Sporting, o ante el Betis.

Como las obligaciones no me lo han permitido hasta hoy, cambio concienzudamente de planes y, aunque haré mención, el protagonismo principal quiero dárselo a las luchadoras del Club Voleibol Haris, que esta mañana se hacían con la Copa Princesa tras una disputadísima final.



Los que me conocen saben que desde niña he `mamado´este deporte. Como jugadora y como aficionada, era de las que sin levantar medio metro del suelo esperaba en las noticias escuchar algún nuevo éxito del Marichal de Quico Cabrera. 

Con su marcha, y con la falta de fondos, su brillo ha ido desvaneciendo, a pesar de contar en las islas con una excelente cantera. El triunfo de hoy ante el CV Torrelavega da muestras de que seguimos vivos.

Para llegar a esta final, las tinerfeñas tuvieron que acabar el pasado sábado con el Voley Playa Madrid, equipo al que hace algunas semanas tuve la oportunidad de ver en el Pabellón Central ante el Cuesta Piedra (o Tenerife Santa Cruz) y que, desde luego, potencial no les falta. Por algo van líderes en el grupo B de la Superliga Femenina 2.

Foto: www.rfevb.es
El mérito es infinitamente mayor cuando los parciales tuvieron un resultado de  22-25 (27’), 25-20 (26’), 32-30 (35´) y 28-26 (31´). Números de auténtico partidazo, de esos que gusta ver, aunque el vuelco al corazón parezca en todo momento inminente.

Y hablando del tema, no puedo ni quiero olvidarme del CV Aguere, quien continúa ganando y siguiéndole el compás a la exigente Superliga Femenina. Ayer lo hizo de nuevo frente al Extremadura Arroyo. ¡Que la tierra siga dando frutos!

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA
Por su parte, el Tenerife sigue en su tónica de hoy sí, mañana quizás, pasado a lo mejor y el otro ya veremos. Tras firmar un, digamos `digno´, partido ante el imbatible Sporting, la visita al Villamarín volvió a dejar a la vista las carencias de un plantel que se pierde en su propio esquema, cuando consigue recordar que tiene pautas de juego.

Ahora tiene la oportunidad de volver a sumar de nuevo en el Heliodoro e ilusionar al birria, que esta temporada ya no sabe si jalarse de los pelos, dejarlo pasar o no dejar de ir a animar. Los rivales a batir, Numancia y Ponferradina. ¿Ganaremos? A mi a estas alturas me da pánico apostar.

JE SUIS...
No puedo acabar estas líneas sin hacer mención a la masacre ocurrida en Francia en la última semana. Como  el caso Charlie Hebdo merece mención larga y extendida, trataré de sacar los minutos para dar mi humilde punto de vista de aquí a no mucho. Mientras, me `deleito´con la imagen de los principales líderes políticos europeos encabezando una manifestación que, perdónenme que les diga, tienen gran culpa de que se esté produciendo. Cuanto menos, para reflexionar, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario