domingo, 31 de mayo de 2015

Avalancha blanquiazul

Ha llegado el día, el que llevamos esperando toda la temporada. No porque nos juguemos 42 jornadas en casi 90 minutos, no porque venga un equipo que ya es de Primera División. No; ha llegado el día en el que una avalancha blanquiazul llenará el Heliodoro y remará en una sola dirección. ¡Por fin!

Más allá de lo que ocurra en el verde, del resultado que se consiga o no, el día de hoy merece ser analizado. Y es que, a los 8.000 (tirando por lo alto) que vamos todos los domingos, nos va a sorprender tener tanta compañía en la grada.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta triplicación en ventas? Pues, sin lugar a dudas, al precio. Creo que, hasta aquí, no hay debate. A pesar de ser esto una buena noticia, las redes esta semana se han llenado de comentarios dignos de análisis. Yo, la primera.

¿Qué tal más aficionados siempre y menos precio? Teniendo en cuenta que los partidos son televisados, atraer gente al Heliodoro por un mínimo de 15 euros no es que sea tarea fácil.

Por otra parte y sin desviarme del tema, puedo llegar a entender al consejo de administración. Para mí, que en agosto hice un esfuerzo por desembolsar íntegramente lo que costaba mi abono, puede resultarme 'doloroso' que el que vaya partido a partido pague menos. Con estos precios populares instaurados en la última jornada, hubiera ocurrido. Y sería una injusticia.

Con esto, desde mi humilde opinión, el Club debería replantearse, desde ya, cuáles son los precios a poner la próxima temporada, tanto si nos salvamos como si caemos en el abismo. Porque, demostrado está, a menor precio, más gente en las gradas del recinto capitalino.

En este sentido, no es que me muestre contraria a las promociones que se han instaurado en las últimas jornadas, sino que habría que apostar por ellas desde un inicio y para todos igual. Y no, no estoy dando el coñazo, hablando por hablar, sino invitando a la reflexión de los que mandan.

Por último, no quiero acabar estos párrafos sin hacer una especial mención a aquellos que ladran y ladran porque "nos vienen a invadir". "Es que yo vengo todo el año y esos no van a volver a aparecer", "son como los que vinieron en primera y después se borraron".

Valorar la situación de cada uno y dejarnos de hablar sin saber nos hace grandes. Igual los 17.000 "agregados" pertenecen a ese 33% de canarios que está en paro. Igual, otro tanto, no pudo venir la semana pasada cuando las entradas costaban 7, pero el partido era a las 20.00 horas un domingo. Sus excusas, igual que las de 'los de siempre', son válidas aunque no nos gusten.

Dejemos ser y seamos, disfrutemos de un bonito último partido de temporada. Reflexionemos de qué manera esta imagen puede convertirse en algo más habitual y no ser un bicho raro, un acontecimiento extraordinario.

Vamos, que hoy hay que ganar.

¡Feliz tarde blanquiazul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario