domingo, 13 de abril de 2014

Besar el cielo

Si hace algunas semanas hacía alusión a la necesidad de tener un "Día internacional" para cualquier cosa, amanecía hoy con la noticia de que hoy nos tocaba poner todo nuestro empeño en celebrar el Día Internacional del Beso.

Más allá de las celebraciones caseras, en las que espero que todos hayan cumplido, este Tenerife, nuestro Tete, besó hoy el cielo de Éibar, poniendo toda la ilusión sobre el verde y ganando a un candidato al ascenso directo.


Aridane, con un golazo descomunal, marcó el segundo tanto, el de la remontada, y nos instaló a todos el "modo sueños bonitos", ese que hace que otro fin de semana más, y con una jornada menos, las sonrisas blanquiazules descansen felices. Y de paso, dicho sea, ayudó a sus paisanos canariones.

Sabíamos a donde íbamos, a qué nos enfrentábamos y que no sería fácil. Ellos, por supuesto, se encargaron de recordarlo. Desde el minuto siete perdíamos en el césped de Ipurúa. No pasaba nada. No estaba Ayoze, no habíamos defendido bien, a Roberto parece que le afectaba el sol...pero había tiempo. Y no faltaron las ganas.

Ayoze Díaz era el que mejor lo definiría al final del encuentro: "Golazo, tres puntos y pa' casa". Así, 1-2, gracias al empate de Bruno y la "superpapa", como bien calificaron  muchos de sus compañeros, de Aridane. Ahora, con la permanencia virtualmente conseguida y con 51 puntos en su haber el equipo de Cervera tendrá que señalar dónde está su límite...o no.

Está claro que a este equipo, a los recién ascendidos que en octubre se tiraban de los pelos, no se le puede pedir más. Ganas, coraje, compromiso. Un entrenador fiel a sus ideas a pesar de haber cosechado rastrillazos desde todos los ámbitos y en todas las jornadas.

A este cúmulo de factores positivos le falta un detalle, la chispa. No, no es la de Ayoze, que se recuperará y volverá a ser la estrella que ha venido brillando. Tampoco me refiero a un golpe de suerte. Lo que necesita ahora el Tenerife es a su afición. Esa que nunca falla, esa que sufre el sol del Heliodoro y que ha aguantado partidos infames, con perdón, ante equipos como San Sebastián de los Reyes o Coruxo.

La entrega de unos sobre el campo ha de ser correspondida con la de otros en la grada. Colorida, cantarina, con la ilusión que le caracteriza. Desde aquí, y siendo solo una pieza más de ese engranaje que ocupa su sitio en Popular Baja, aporto mi granito de arena pidiendo que el domingo el Numancia se encuentre al Heliodoro de las grandes ocasiones.

Se lo pido al aficionado de a pie, que haga el esfuerzo. Se lo pido al que tiene abono y duda entre la dicotomía playa-estadio un domingo de sol. Pero, sobre todo, se lo pido a un club que ha de mover cielo y tierra para que la entrada a su feudo sea memorable. Promociones, facilidades para amigos de abonados... Lo que sea, pero que se note.

Mientras, disfrutemos de una semana bonita. Que esa sonrisa que llevas en la cara hoy no se te borre, que la ilusión se mantenga a pesar de todas esas cosas que nos la intentan arrancar. No se olviden, andamos #BuscandoVisaParaUnSueño, y estamos a puuuuntiiiito de que sea nuestra.

¡Feliz semana blanquiazul!

Aridane marcó un gol para el recuerdo. Foto: Diario de Avisos



No hay comentarios:

Publicar un comentario