sábado, 26 de enero de 2013

Carnaval:de aquí y de allí.




Navegando por la red en los últimos días, y con la sangre carnavalera ya corriendo por mis venas a una velocidad incontrolada, me encontré por las redes sociales el homenaje que una chirigota gaditana hizo en su concurso (las clasificatorias) a la murga chicharrera que cumple este año 30 inviernos en el Carnaval de Santa Cruz: Los Bambones. 

Y es que parece que la visita de los de El Cardonal el año pasado a tierras andaluzas caló hondo, y la chirigota Los Secretos ha decidido acabar su actuación de este año con el ritmo del conocido Mi Vida Es Ser Un Bambón (o la murga que ustedes quieran, como diría el gran Primi)

                                                             A partir minuto 23.20
                                                         

Las rivalidades, los piques y las envidias quedan de lado. Carnavales diferentes, agrupaciones distintas y maneras de vivirlos que no se parecen en nada. No voy a ser yo la que diga cuál es mejor o peor Carnaval, pues mi objetividad en esta situación rozaría niveles de inexistencia impensables. Pero creo que tiene que ser un orgullo para todos que dos tradiciones y fiestas se hayan unido y hermanado de esta manera. 

Badajoz, Río, Las Palmas, Venecia, Cádiz, Tenerife...nombres de ciudades. Tierras de gente que adora ponerse un disfraz y olvidarse de los problemas durante una semana. Ninguno es igual. Todos sirven para pasarlo bien.

Por el Carnaval Chicharrero, por el Carnaval Gaditano y porque ya está aquí Febrero.

¡A disfrutar!




P.D: Solo quedan dos días para que comiencen las murgas en Tenerife!

No hay comentarios:

Publicar un comentario